Facebook Twitter Google Plus
Las Mimosas

Quiénes somos

RESIDENCIA CONCERTADA CON EL INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. INSCRITA EN REGISTRO OFICIAL Y CON NÚMERO DE LICENCIA 470/1577
 
Residencia las Mimosas nace en el año 2005, producto de un proyecto que comienza en el año 2000.
 
La búsqueda de suelo para su construcción y el enclave idóneo en las proximidades de Zaragoza fueron clave para poder sacar adelante un nuevo concepto de residencia.
 
Queríamos ofrecer a nuestros residentes  las comodidades de unas instalaciones modernas y luminosas y a la vez, no podía ser de otro modo, buscar el contacto con lo natural y con la naturaleza. Huir de estereotipos y de patrones rígidos y lanzarnos a la idea de que podíamos perseguir nuevas sensaciones en el interior de una nueva obra, uniendo la tradición del mundo rural con la modernidad de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías.
 
Nuestros valores nos obligan a estar en permanente mejora en nuestras instalaciones con una zona ajardinada aumentada en estos últimos años a un jardín de 2000 metros cuadrados, casi duplicando el terreno de inicio y convirtiéndolo así en un gran parque para caminar, pasear y poder compartir momentos muy agradables, en espacios amplios y seguros.
 
Esto nos permite dar la posibilidad a todos nuestros residentes de permanecer en la Residencia, evitando la sensación de estar encerrados o de espacios claustrofóbicos en los que pueden incurrir otro tipo de instalaciones.

 
 
Siguiendo en la misma línea, nos mantenemos muy alerta en el ámbito de las nuevas tecnologías, aspecto de gran importancia para nosotros, convirtiéndonos en una experiencia piloto, con empresas que desarrollan nuevos programas de relación en el ámbito de los cuidadores no profesionales y familiares en la residencia. Nuevas formas de comunicación más activa y dinámica que promueven el máximo contacto con los familiares, cuidadores y éstos a su vez, con los residentes.
 
La innovación, la motivación y la formación son claves en la estabilidad, proyección y progresión de un grupo multidisciplinar muy humano y profesional.
 
Nuestra vocación es seguir innovando y construyendo un mundo muy especial en torno a nuestros mayores y sus familias.
 
Disponemos de las instalaciones que nos permiten no sólo cuidar de las personas mayores sin importar su grado de dependencia, sino proporcionarles un auténtico hogar donde puedan recibir los Servicios que necesiten, proporcionando también a sus familias apoyo, cariño, confianza y seguridad de que los dejan “En Buenas Manos”. 
 
Seguimos creyendo que un grupo humano de profesionales sólo puede dedicarse al cuidado de sus mayores desde valores vocacionales. La satisfacción de convertinos en mejores profesionales y personas, será lo que a la postre nos de la gratificación del trabajo bien hecho y la garantía de un servicio de calidad.